* En su debut, la música del artista multidisciplinar Baaldo provoca un efecto desconcertante, crítico, experimental  y en definitiva novedoso.

 

Artistas como el joven cantante mallorquín Baaldo son la razón y estímulo de que exista nuestra plataforma Homocultura. Lo cierto es que acabamos de conocerle a través de su recién estrenado disco debut llamado “El Chico de la Doble A”, y ha sido todo un soplo de aire fresco underground, alternativo, atrevido y desenfadado. Aburridos de encorsetados estilos musicales y con una imagen tan estudiada como anodina, el trabajo de Baaldo resulta novedoso (algo tan complicado en estos tiempos).

La imagen de Baaldo sorprende a todos. Andrógino, con unas pelucas incalificables y sin apenas maquillaje, provoca un efecto desconcertante, crítico, experimental  y en definitiva novedoso. Baaldo no entiende de géneros ni de sexualidades, entiende de personas.

El disco debut de Baaldo se llama “El Chico de la Doble A”, y su estilo resulta de lo más ecléctico ya que prácticamente cada una de sus 11 canciones responde a un estilo distinto.  Puedes descubrir en el trabajo de lanzamiento de Baaldo desde un pop o baile más electrónico como su canción “Boys Act Like”, su canción más urbana como “Embarca” o hasta un reggaeton mallorquín, “Vull Ballar Amb Tu”, single más escuchado hasta ahora.

“Vull Ballar Amb Tu”, en el que participa en artista malagueño Warmi, es una original canción en la que mezcla su estilo urbano con sus orígenes mallorquines. Logra un ritmo muy pegadizo, bailable y que, ataviado con traje regional mallorquín, nos ha entusiasmado.

 

 

Sus influencias van desde Bad Gyal hasta La Pelopony, desde Las Bistecs hasta Lana Del Rey, desde Lady Gaga hasta Troye Sivan, Dua Lipa o Melanie Martínez.

El ecléctico disco debut de Baaldo, “El Chico de la Doble A”, habla de sí mismo, de su vida y sentir, pero sobre todo de las dificultades y frustraciones de los artistas en la época que vivimos. Ha hecho un enorme esfuerzo para sacar este disco debut, en el que ha invertido gran parte de su energía y como comenta, también “todo su dinero”. Le ha ayudado mucho a poder lanzar este trabajo su preparación multidisciplinar. Estudió fotografía, de manera que él mismo se ha ocupado de ese aspecto, así como de la dirección y edición de sus propios vídeos.

 

 

En su disco debut podemos encontrar canciones en distintos idiomas, incluso en finlandés.  Y aunque las canciones más escuchadas por sus fans están vinculadas con la música pop, reggaeton y urbano, nosotros también os recomendamos baladas como “Lloro”.

A Baaldo le esperaba la sala La Red Club de Mallorca el pasado 13 de marzo, para su gran presentación del disco; pero por el estado de alerta que padecemos a causa del coronavirus que no ha podido ser. Seguro que pronto podremos verle en directo en su lanzamiento, mientras tanto puedes acceder a sus canciones a través de la web de Produccions Blau, escuchar sus previews y comprar el disco.