• El documental Vogue, Detroit, dirigido por Mollie Mills, nos muestra cómo la cultura de este baile aleja de las calles a la población LGBT más marginal de Detroit, una ciudad azotada por la crisis.

vogue detroit, documental LGBT sobre voguing

Desde su nacimiento en Harlem, Nueva York, en los años ´80, el Voguing se está apoderando del mundo. Se trata de un popular baile de la cultura underground LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El documental Vogue, Detroit, dirigido por Mollie Mills, explora la forma positiva en que la tradición del Voguing está influyendo en la vida de muchos jóvenes LGBT que viven en la desolada y peligrosa ciudad de Detroit.

Detroit, meca de la fabricación de automóviles y asolada por la crisis, es actualmente la ciudad más pobre de Estados Unidos, con casi el 40% de la población viviendo por debajo del umbral de la pobreza. El 60% de sus jóvenes se encuentra en paro. Sus niveles de violencia en 2015 han sido terribles, con la segunda tasa de homicidios más alta del país. Los crímenes de odio en la ciudad se producen de manera habitual, aunque no se han contabilizado los pertenecientes específicamente sufridos por la comunidad LGBT que sin duda son muy altos.

El documental Vogue, Detroit nos muestra cómo muchos jóvenes LGBT han podido huir de la violencia de las calles de Detroit y conformar una auténtica familia a través del Voguing. Han contado con la ayuda del centro solidario para jóvenes Ruth Ellis Center, que facilitó un espacio seguro a estos jóvenes LGBT para reunirse a practicar Voguing y poder mostrarse como son. Su talento no ha pasado desapercibido, y lo exhiben a través de un circuito clandestino de Voguing en bares con los que cuentan con fieles seguidores.