oscar-wilderOscar Wilder Quintero Aragon (Tólima, Colombia 5 de septiembre de 1977), cantautor conocido como Oscar Wilder. Es el menor de cinco hermanos. Cuando apenas tenía tres años de edad su familia emigra a la ciudad de Cali (Colombia) buscando un futuro mejor.

Su falta de recursos le dificultó formarse como músico a temprana edad, pero esto no fue impedimento para que a los 11 años empezara a escribir sus primeras letras y cuatro años después registrara algunas de ellas en la Dirección Nacional de Derecho de Autor, participando por aquella época en concursos nacionales de canciones inéditas.

En su adolescencia intentó ingresar al Instituto Popular de Cultura en Cali pero recibió como respuesta una negativa por no saber solfeo. Así que decidió probar suerte en el Conservatorio, pero de nuevo su situación económica detuvo su sueño.

Terminando sus estudios medio superiores y habiendo prestado el servicio militar, ingresó al Instituto Colombiano de Comunicaciones en Cali donde se graduó como comunicador. Posteriormente trabajaría al lado del locutor y presentador caleño Jaime Echeverry Loaiza.

Dejando aparcada su carrera y su trabajo en radio se muda a Bogota (Colombia), donde inicia estudios de actuación pero sabe bien que su verdadera pasión es el amor por la música, y eso le condujo poner mar de por medio para instalarse en Madrid (España), donde trabajó como camarero y dependiente en tiendas de ropa. Con sus ahorros toma clases de canto, hasta que finalmente sin el respaldo de una discográfica le da vida a su primer trabajo musical “¿Dónde estás?”, en el que refleja estrictamente vivencias personales. Con mucha ilusión graba también su primer videoclip del primer sencillo “No lo sé”, el cual sonó en algunas estaciones de radio en Madrid.

Desde entonces, la libertad en sus letras y su declarada homosexualidad le impulsaron a seguir creando con su sello propio canciones como “Todo eres tú”, “Aquél día”,“Dime” y su reciente single Vuelve”, donde un hombre canta al amor de otro hombre, mostrando en el videoclip que natural relación entre parejas del mismo género.

La música de Oscar Wilder está llena de Visibilidad y Romanticismo que puedes disfrutar en estos dos vídeos que os mostramos: “Vuelve” y “Perdido Sin Él”.