• Drama social adolescente en formato mediometraje de 30 minutos que hace referencia a las ITS y la homofobia.

David González, fundador y director de Young Talents Films, una asociación cultural audiovisual sin ánimo de lucro, es el artífice del cortometraje Sífilis. Con un metraje de 30 minutos, Sífilis trata sobre los peligros de las infecciones de transmisión sexual (ITS) pero también de temas sociales como la homofobia, o aspectos intimistas como la inseguridad en uno mismo.

Basada en hechos reales, Sífilis destaca por su sólida realización y su impacto visual, logrando concienciar a la juventud sobre los peligros de las ITS a través de un exquisito fomato audiovisual lleno de sentimientos. Su estreno se produjo el año pasado por lo que ya lo podemos ver en este post.


La producción de Sífilis ha sido realizada por un grupo de jóvenes, sin ninguna financiación y que han logrado un gran trabajo ( guión, maquillaje, música original, actores y actrices, montaje,…). Su creatividad, ganas y dedicación han logrado generar una gran expectativa en los medios y redes sociales con esta película.

SINOPSIS: Alex es un adolescente que se encuentra en pleno descubrimiento de su sexualidad. Tras interactuar en varios chats tiene una quedada con un chico, y en un calentón mantiene relaciones sexuales sin protección. Un mes después comienza a padecer en su cuerpo algunos síntomas preocupantes. Asustado, acude al centro médico donde le diagnostican una enfermedad de transmisión sexual. Ahora Alex empieza un camino de información y tratamiento de la enfermedad donde descubrirá las consecuencias del sexo sin protección, la homofobia y la falta de seguridad en sí mismo.