• El coreógrafo de las estrellas ha vuelto a fascinar con una versión cargada de homoerotismo de la última canción de Britney Spears No Seas Cortés.

brian-friedman-2

Brian L. Friedman, nacido el Illinois (EE.UU) hace 39 años es un bailarín y coreógrafo admirado en todo el mundo. Ha creado coreografías para estrellas de la canción como Britney Spears , Cher , Beyoncé, Prince o Mariah Carey. Su trabajo lo vemos a menudo en vídeos musicales, giras de conciertos y producciones de televisión y cine. Además ha sido el director creativo de The X Factor en Reino Unido y EE.UU. y en la actualidad dirigeGot Talent en Estados Unidos.

En esta ocasión Friedman se ha unido al bailarín francés Yanis Marshall para crear una coreografía de la canción No Seas Cortés, el último trabajo de Britney Spears. Friendman y Marshall, subidos a unos tacones de 15 centímetros, ofrecen una espectacular clase de danza en el prestigioso estudio Millennium de Los Angeles (EE.UU), sin poner frenos ni límites a su expresión corporal y reconocen que bailar sobre botas de tacón exige un dominio físico y sobre todo muchísima sensualidad.


Además de ritmo y sensualidad, lo que desprende la coreografía de estos dos artistas subidos en unos zapatos de tacón es un torrente de LIBERTAD, nos hace despojarnos de encorsetamientos sociales y de género. Y es que como dice Yanis Mershall: “Lo que me gusta más de mi trabajo no es solo bailar en tacones, es lo que los tacones representan para la gente: el hecho de que cuando me pongo los tacones estoy haciendo lo que quiero y no me avergüenzo. Soy libre y esa actitud es lo que la gente ama”.

Desde Homocultura creemos firmemente en el arte y la cultura como elemento clave liberalizador e inclusivo de la diversidad LGBT.