* La novela de Alfonso Carvajal “Ruega Por Nosotros” se basa en el caso real de una pareja de sacerdotes que encargaron su muerte al saber que uno de ellos era seropositivo.

ruega-por-nosotros-2El escritor, periodista y poeta colombiano, Alfonso Carvajal decidió escribir la novela “Ruega Por Nosotros” basándose en el caso real de la pareja de sacerdotes que en el año 2011 pagaron a unos sicarios para que los matara, tras conocer que uno de ellos era seropositivo.

Desde entonces, “periodistas, fiscales, feligreses… han querido echarle tierra y olvidar el caso”, dice Carvajal. Él, por el contrario, decidió sumergirse en ese sensible y controvertido hecho para reconstruir una gran novela de amor.

Lo primero que pensó el escritor cuando se enteró de la noticia fue su parecido con la historia de Romeo y Julieta, de Shakespeare, una gran y apasionada historia de amor con final dramático. Pero este caso tenía algo que lo hacía aún más particular  y es que en este caso se involucraba a una pareja homosexual de sacerdotes. Por eso, hay quienes han considerado que “Ruega Por Nosotros” es una especie de Romeo y Julieta gay del siglo XXI.

“Ruega Por Nosotros” se ha publicado en Colombia, por Editorial B, 150 páginas, pero también tenemos la opción de comprar el ebook. Alfonso Carvajal ha publicado otras novelas que tocan el tema religioso como “El desencantado de la eternidad” y “Hábitos nocturnos”.