* Ganadora del III Certamen de literatura LGBT Queer de Luhu Editorial, “Los Mejores Años de Mi Vida…” se presenta este mes de octubre en Madrid y Barakaldo.

En su primera novela “Los Mejores Años de mi Vida…”, que publica Luhu Editorial, el autor bilbaíno Lander Tellextea se lanza a una aventura introspectiva que arranca con un viaje al extranjero, que a su vez le lleva por un recorrido de búsqueda de identidad. El protagonista, alter ego del propio autor, arranca un proceso de descubrimiento interior a raíz de sus viajes y encuentros; el poso que sus amistades, relaciones y situaciones insospechadas dejan, le llevan a un cruce de caminos del que solo él puede salir.

Lander Telletxea, ingeniero de telecomunicaciones, empieza a escribir “Los Mejores Años de mi Vida…” tras una experiencia laboral un poco traumática que le hace buscar un tiempo en el que dedicarse a hacer algo que realmente le guste. Aunque la novela no es autobiográfica, el autor recupera muchas de sus experiencias personales para dar vida a este protagonista, un hombre corriente e insatisfecho en la pelea por definirse a sí mismo.

Este variopinto puzle lleno de chispa e ingenio ha hecho a “Los mejores años de mi vida…”merecedora del primer premio de literatura LGBTQ que convoca Luhu Editorial. Certamen que en su tercera edición ha contado en el jurado con figuras de referencia del movimiento LGBTQ como el artista Abel AzconaJokin Egaña, director de Grupo EGF y la Asociación Española de Empresas Gay Friendly; la escritora y ensayista de temas de género, Coral Herrera; junto con la blogger y periodista Doctora Glas y David Enguita, presentador y colaborador en radio y televisión.

“Los Mejores Años de mi Vida…” se presentará en Madrid (6 de octubre) y Barakaldo (27 de octubre). La convocatoria en Madrid será en el Espacio Lanau (c/Mallorca, 4) donde el autor estará disponible para entrevistas y firma de libros. De igual forma, se podrá seguir en redes sociales mediante una original retransmisión en directo a través del perfil de Twitter del autor @Mufrasa.

“Los Mejores Años de mi Vida…” ya está a la venta a través del siguiente enlace de Luhu Editorial.