• El single “La Colina Luminosa” pertenece a su último disco “100.000 Años de Luz”.

la-prohibidaFotografía: Julián Gabaldón

La Prohibida es la cantante electropop más reconocida del underground español. Desde que comenzara su carrera musical en los años noventa, ha editado tres LP’s: Flash, Sr. Kubrick, ¿qué haría usted? y el estrenado el pasado año 100.000 Años de Luz, además de varios maxi-singles. Junto a ella han trabajado productores como Luis Miguélez, Javier García o Pumpin’ Dolls y letritas como Benelux, Fran Loud o los hermanos Mauro y Nacho Canut.

Su éxito no entiende de fronteras: desde la salida de su primer disco, La Prohibida es todo un referente de la música pop electrónica en países europeos como España, Italia, Francia o Bélgica y muchas de sus canciones son coreadas en México, Argentina y Chile, lugares en los que sus conciertos se convierten en todo un acontecimiento sociocutural.

100.000 Años de Luz está compuesto por 11 canciones producidas por Fred Ventura y Paolo Gozzetti, componentes de Italoconnection —uno de los grupos de productores de italodisco con más prestigio a nivel mundial— y contiene temas compuestos por el cantante Algora, los letristas Benelux y Fran Loud y colaboraciones tan notables como la del popular grupo italiano Egokid.

La Prohibida siempre ha conectado con todos los públicos, y el tierno vídeoclip de “La Colina Luminosa” lo volverá a hacer.