* Sus vídeos recogen la historia, la cultura y el sexo gay desde su particular perspectiva artística, no exenta de polémica.

leo-herrera-2

Leo Herrera es un escritor y cineasta mexicano, afincado en Nueva York. Es muy popular dentro de la comunidad gay internacional debido a su particular visión artística y su compromiso por la lucha en favor de los derechos LGBT.

Sus vídeos no dejan indiferente, de hecho habitualmente se hacen virales y  su trabajo ha sido difundido a través de los canales gays más importantes del mundo como Logo TV o Advocate.

En 2013 lanzó el vídeo “The Fortune Teller: 50 Yrs of Faggotry in 5 Mins” en el que relata los hitos e iconos de la cultura gay en los últimos 50 años. La película es un documental editado a través de cien imágenes y vídeos, de archivo y actuales, seleccionados meticulosamente. La película es una especie de cápsula del tiempo en la que nos hace viajar durante cinco minutos a través de más de 50 años de historia gay.


 

Ahora Leo Herrera ha lanzado un nuevo vídeo bajo el titulo “3 Eras of Gay Sex in 3 Minutes”. Con este nuevo video, Leo Herrera muestra su visión sobre tres épocas de la historia y el poder del sexo gay en el ámbito del fetichismo y del cruising.

El vídeo cuenta con la participación del cantante gay de hip hop Rikki Crowley y del activista frente al VIH Zachary Barnett. Además, la banda sonora presenta un interesante material como una poesia de Walt Whitman o la voz en off de Truman Capote. El vídeo ha sido grabado en Nueva York y San Francisco.