• Una novela de género negro con identidad gay.

escritor alex ordialesLa Aceituna del Banquete es la ópera prima del autor asturiano Alex Ordiales, una novela que desarrolla un intenso ero-thriller de acción que cuenta con los rincones oscuros del mundo gay como marco.

Los amores platónicos imposibles, que nunca pudieron llegar a ser, son los cimientos de esta historia sobre las pasiones absorbentes, concebida como un cuento de hadas para adultos. Sexo, drogas y violencia canalizan una trama que propone un recorrido por aspectos espinosos de la cultura homosexual como la prostitución masculina o las saunas y clubes de sexo, excluidos de la literatura gay de corte “amable”. Sin embargo, lejos de proponer una lectura atormentada de esta realidad, La aceituna del Banquete supone una aventura de acción e intriga con tintes de pura evasión.

la-aceituna-del-banqueteLa editorial Drakul realiza así su primera incursión en la cultura LGTB apostando por esta obra, donde casi todos los protagonistas son homosexuales y se mueven por ambientes de turbia sexualidad en el Madrid vedado.

La trama arranca en el barrio de Chueca, donde el enamoradizo Damián queda prendado de su nuevo compañero de piso, aunque no sea capaz de ser correspondido por él más que en la amistad. Lo que parecía condenado a terminar como una historia más de querer frustrado, toma un giro imprevisto cuando el vecino de Damián, Gaspar, le expone a éste una insólita teoría: existe una sociedad secreta que domina el arte de la seducción, y que puede volver a los poco agraciados en expertos conquistadores. Gaspar se ha propuesto ahondar en los misterios de esta insólita comunidad y Damián le acompañará en su extravagante gesta, ajeno a los peligros que le aguardan.

El autor de la obra, asturiano de origen pero afincado en Madrid desde hace una década, ha moldeado este proyecto durante dos años antes de su publicación.