Bajo el Arcoíris, primera novela del escritor Juan Roures, es una historia sobre la amistad y la identidad protagonizada por cinco jóvenes gais que comparten sueños y decepciones en el Madrid actual.

 

Bajo el Arcoíris, primera novela del escritor Juan RouresBesay, Guille, Fran, Álex y Leo son jóvenes y gais, pero ahí terminan sus similitudes. Amante de los libros y del propio amor, Besay no logra fijarse en nadie que le convenga. Cínico y cautivador, Guille está muy seguro de sí mismo, salvo cuando se encuentra dentro de su propio hogar. Ingenioso y experto en moda, Francombate los prejuicios tras una coraza que también lo separa del mundo. Conservador y carente de autoestima, Álex mira la vida con sensación de estarse perdiendo algo. Bonachón y despistado, Leo cambia de país dispuesto a encontrarse a sí mismo, pero termina hallando mucho más que eso.

Con sencillez, agudeza y afecto, Juan Roures retrata los universos personales de sus cinco peculiares protagonistas y se dirige a todos aquellos que, alguna vez, se han sentido fuera de lugar. “No lo estáis”, parece recordarnos.

La amistad es la clave de la novela, y es que para Juan Roures: “El sexo e incluso el amor son secundarios para mí porque no creo que sea eso, sino la amistad, la parte más importante de la vida de los jóvenes homosexuales (aunque ellos mismos no lo sepan). A fin de cuentas, la mayoría ha vivido una adolescencia de mentiras que les ha impedido forjar lazos verdaderamente fuertes. Por eso, en cuanto aceptan su propia identidad, están deseosos de conocer a otra gente que haya pasado por lo mismo que ellos. Y así se forjan amistades inquebrantables.”

EL AUTOR

Bajo-arcoiris-2Escritor, activista y aventurero, JUAN ROURES @JuanRoures nació en Madrid en 1990. Estudió periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Tras especializarse en cine en Londres (Kingston University) y Los Angeles (UCLA), creó el espacio web La Estación del Fotograma Perdido y dirigió el cortometraje Once Bitten, Twice Daring. Además, es redactor de la revista digital El Antepenútimo Mohicano y propietario del blog  ¿Cómo se dice?, dedicado a la lengua castellana. Bajo El Arcoíris es su primera novela.

Se puede adquirir la novela Bajo El Arcoíris a través de Amazon.