• El artista emergente Wang Tai está disfrutando de una creciente demanda por sus ilustraciones Bears, exponiendo por todo el mundo y comercializando lineas de productos con gran éxito.

Gay-Bear-Homocultura

Sabemos de la inmensa cantidad de seguidores de la Cultura Bear, toda una gran comunidad cuyo gruñido cada vez suena más fuerte. A quien desee conocer en detalle los códigos, actividades, música, cine, moda o identidad de la subcultura Gay Bear le recomendamos lea el reportaje “To Bear or Not To Bear” que publicamos en nuestra revista EGF and the City.

Ahora es el artista taiwanés Tai Wang quien ha realizado la última aportación a la Cultura Bear a través de una serie de ilustraciones llenas de amor y lujuria Bear, con un especial sentido del humor y que está teniendo éxito por todo el mundo.

Gay-Bear-Homocultura

Tai Wang ha declarado a Gay Star News que ha querido dibujar desde que tiene uso de razón, convirtiendo su pasión en una carrera realizando pinturas, ilustraciones, cómics y novelas gráficas. Cuenta que tiene 32 orgullosos años como Gay Bear, vivió 20 años en Taipei y actualmente reside en Taiwán.

Gay-Bear-Homocultura

Tai Wang siempre ha querido que sus ilustraciones combinaran humor con sensualidad. El resultado final es un artista de género Bara (género conocido con el término wasei-eigo «Mens’ Love» o «ML», para referirse a un género de publicaciones ilustradas homoeróticas masculinas) con cierta influencia del gran ilustrador Keith Haring. Sus protagonistas Bears interactúan de una manera lúdica, afectiva y nunca tímida.

Gay-Bear-Homocultura

La obra de Tai Wang ha sido exhibida por todo el mundo, incluyendo festivales de cómic en Suiza, Francia, Rusia y Japón. El año pasado se incluyó en una exposición de Queer Art en el SOMArts de San Francisco.

Gay-Bear-Homocultura

Además de su trabajo más convencional como ilustrador, en el año 2012 se diversificó para explorar pasión por por los Gay Bears a través de una nueva línea de dibujos bajo la marca  SexyB. Tai Wang ha aclarado que: la letra “B” me fue inspirada por la gran variedad de expresiones que comienzan por esa letra (Bear/Oso, Boy(friend)/Chico (novio), Baby/ Cariño, Bang (Grupo), o si lo prefieres Boner/Erección.

Gay-Bear-Homocultura

Respecto a los derechos de la comunidad gay en Taiwán ha querido comentar que: “la situación en Taiwán está mejorando para la comunidad LGBT. Tenemos actividades LGBT prósperas en Taiwán, incluyendo el mayor desfile LGBT de Asia cada año. Estamos luchando muy duro por el matrimonio del mismo sexo en este momento, y es de esperar que vayamos a convertirnos en el primer país de Asia en lograr el matrimonio igualitario”.

Gay-Bear-Homocultura

Su gran éxito comercializando camisetas con sus ilustraciones le van a animar a lanzar en este año 2017 otros productos, como tarjetas postales o ropa deportiva.

Gay-Bear-Homocultura

Web del artista www.taiwang.idv.tw