* El rapero Tony Banks, radicado en Brooklyn (EEUU), está rompiendo todos los estereotipos de forma muy positiva con canciones de hip hop románticas de temática gay.

Tony Banks, hip hop, negro, gay y bearMusic Bear Tony Banks es el nombre artístico del cantante rapero Tony Banks afincado Brooklyn (EEUU), quien realiza un trabajo ejemplarizante, no solo con su música sino con su actitud y su visibilidad como hombre gay, negro y bear, Desde la plataforma Homocultura nos entusiasma presentar a artistas como Tony Banks que son todo un referente dentro de la comunidad LGBT.

Como en el resto de entornos, en el actual mundo de la publicidad, el cine o la música,.. existe un marcado componente racista presentando constantemente a los hombres negros como duros matones, traficantes de droga, delincuentes y poco fiables para la sociedad, pero Tony Banks está destruyendo este tendencioso estereotipo con positivismo, romanticismo y gran simpatía. Sus canciones de hip hop resultan conmovedoras y muestra su homosexualidad sin complejos, su amor por los hombres y sus amigos que lo inspiran y lo apoyan.

Tony Banks ha logrado muchos avances dentro y fuera del mundo de la música. Se presenta como perteneciente a la subcultura Gay Bear, es activista de esta comunidad y ha desarrollado un gran seguimiento en redes sociales bear con sus ritmos de R&B y hip-hop.

Tony Banks, hip hop, negro, gay y bear

La pasión de Tony Banks por la música comenzó a una edad muy temprana, incorporándose en el coro de su iglesia. Mantuvo esa pasión en su adolescencia cuando, a los 15 años, comenzó a producir sus propios ritmos y a escribir letras. A partir de entonces, se sumergió en el estudio de grabación, donde perfeccionó sus habilidades y continuó su viaje hacia la búsqueda de sí mismo y de su voz como artista. Ha trabajado con muchos instrumentos, desde guitarra y piano hasta trompeta y batería.

Inicialmente Tony Banks se vio influido por artistas a quienes admiraba profundamente como Michael Jackson para luego identificarse con muchos otros como LL Cool J, Andre 3000, Mos Def, Slick Rick o Stevie Wonder. Casi siempre eran músicos masculinos, hasta que apareció Missy Elliot y según sus palabras “vi en ella una parte de mí mismo”.

En una sociedad que estereotipa a los hombres homosexuales, especialmente a los afroamericanos, Tony Banks muestra abiertamente su verdadero yo y su honestidad con su música, con lo que expresa y siente a través de ella. Su autenticidad le ha llevado a conectar tanto con el público LGBT como con el público heterosexual. Desde luego el vídeo que os mostramos “Old School Love” es una muestra de ello, desbordando humanidad, amor, ternura y simpatía que cala en cualquier público.

Según ha declarado Tony Banks “Hoy ya hay muchos hombres gais que se muestran abiertamente dentro de la cultura R&B / Hip-Hop, pero no muchos obtienen el crédito o el respeto artístico que merecen por parte del mercado”.  Y ha añadido que “Cuantas más personas se den cuenta de que la música hip-hop es para el cuentacuentos, el soñador, el desamparado… para todo el mundo, y no solo una estúpida máscara de masculinidad, antes podremos avanzar”.

Tony Banks, hip hop, negro, gay y bearEl estilo y carisma de Music Bear Tony Banks le ha permitido lanzar su propia linea de ropa Bear, sobre todo camisetas y sudaderas. Si deseas seguir el desarrollo musical de este hombre lleno de talento, grande por fuera y por dentro, puedes hacerlo a través de su web www.musicbearonline.com y redes sociales.

 

por JOKIN EGAÑA @JokinEgana