• La banda Indiana Queen es autor del vídeo “With You”: amor gay, melancolía y pura música Country en un trabajo lleno de emoción y exento de adornos.

La música country es un estilo tradicional que siempre ha exaltado los valores norteamericanos conservadores. Por eso no estamos acostumbrados a ver historias de amor gay dentro de este estilo.

La banda Indiana Queen es autor del videoclip With You, perteneciente al disco This I Do Carry Unto The End, en el que su cantante Kevin Thornton protagoniza una historia de amor junto a su pareja en la vida real Del Ray Zimmerman.

Según Thornton, “Mi pareja y yo nos conocímos teniendo ya cuarenta años y habiendo desistido de volver a encontrar el amor. El vídeo muestra a dos personas que, tras ser apaleados por la vida y por el amor, vuelven a enamorarse. Algo que ocurre tanto a las parejas homosexuales como heterosexuales”.

La austeridad del vídeo quizá ha ayudado a otorgar mayor fuerza a la historia -ha sido grabado íntegramente con un iPhone-.


Lo cierto es que no es la primera vez que un cantante country muestra una historia gay en sus canciones o videoclips. Desde hace un par de años el joven cantante country Steve Grand ha lanzado con éxito varios vídeos relatando sus historias de amor gay, otorgando una necesaria visibilidad LGBT a la música country. Pero quizá porque Grand es modelo y se muestra en sus videoclips rodeado de jóvenes guapos y atléticos, su estilo resulta muy comercial y algo artificial.

No es el caso de la banda Indiana Queen. Con un estilo más purista y exento de adornos, su vocalista Kevin Thornton vuelca gran emoción y melancolía en cada uno de sus trabajos. Indiana Queen fue en 2015 cabeza de cartel en el Orgullo de Nashville (Tennessee, EE.UU.)