* Fischerspooner estrena el vídeo Togetherness cargado de homoerotismo.

 

Fischerspooner estrena el vídeo Togetherness cargado de homoerotismo.

 

Cuando escuchas la música de Fischerspooner sientes una gran mezcla de estilos pop sin saber determinar a qué época pertenece ni qué ritmos o instrumentos se utilizan claramente. Fischerspooner es un estilo ecléctico, con aire hipnótico que te hace recorrer los estilos de varias generaciones. La crítica musical encaja su estilo en una corriente musical denominada Electroclash, también conocido como Tech pop, Retro electro, Nouveau disco, New new wave o Neo electro.

Fischerspooner es un dúo neoyorquino que nació en 1998 formado por el músico Warren Fischer, proveniente de la música clásica, y Casey Spoone, video-artista y actor de teatro experimental. Fischerspooner contaba hasta ahora con 3 discos publicados pero tras 8 años de ausencia este año publica su cuarto disco bajo el nombre de  SIR  y que cuenta con la producción de Michael Stipe de R.E.M.

El disco SIR vuelve a fusionar estilos como eurodisco, new wave, vanguardismo, new romantic y synthpop de los años 80 con la música electrónica de baile, el techno, techno house, minimal house, y el electropop de estilo-retro.

El disco SIR nos avanzó en junio el single Have Fun Tonight, y ahora lo hace con Togetherness. Este single viene presentado con un vídeo muy personal y abiertamente homosexual, cargado de homoerotismo. Llama la atención el cambio de imagen que nos da Casey Spooner, con un cuerpo muy musculado y un peculiar bigote muy propio de los años 70.

El vídeo cuenta con apariciones estelares como la de la modelo transgénero Juliana Huxtable, el bailarín Juan Pablo Rahal o la cantante Caroline Polacheck quien además pone su voz.


 

Por fin después de casi una década, Fischerspooner se subirá al escenarionuevamente para presentar sus nuevos temas en la ciudad que los vio nacer este próximo 27 de octubre en el Brooklyn Steel (NYC).