* La canción “El Diario de Pável” es una sencilla y cruda historia sobre la homofobia en Rusia contada por su propio agresor.

 

diario de pável, canción de Leo Segura

 

El joven cantante y compositor Leo Segura nos presenta “El Diario de Pável”, una canción que relata en primera persona y con toda crudeza la violencia contra la comunidad gay. Se trata de una canción en la que Leo Segura ha buscando la sencillez para que su mensaje contra la homofobia llegue a todo el mundo de forma directa al corazón. Esa sencillez se aprecia también en el vídeo que acompaña la canción. Un videoclip rodado en blanco y negro que nos hace sentir con más fuerza la carga emocional del mensaje.

“El Diario de Pável” es una historia ambientada en Rusia, en el momento que se aprobó la ley contra la propaganda homosexual, inspirada por la presión que supone ser homosexual en un país donde la homofobia se encuentra institucionalizada. La lírica cuenta una historia de amor, con un giro trágico, que pretende abrir los ojos y concienciar del daño y graves consecuencias que causa la homofobia en más de 70 países en el mundo donde el amor y el sexo entre dos persona de mismo género es considerado un delito.

La composición se basa en un tema a piano y voz que pretende ser esa nota melódica contra todo el ruido de la actualidad musical, un primer paso con el objetivo de dar voz a artistas que no utilizan la popular herramienta de edición vocal, “autotune”. La letra está escrita por el propio Leo Segura y los arreglos del teclado por Carla Matarín.


La licencia de publicación es de Creative Commons, BY-S.A. porque de esta manera otros artistas pueden usar su voz y talento para promover la causa que conlleva la canción. El tema se puede adquirir en las plataformas digitales iTunes y Google Play, así como escucharlo en streaming en los canales Spotify y Apple Music.

 

EL AUTOR

cantante Leo Segura

LEO SEGURA es un cantante y compositor de 21 años natural de Sabadell, y crecido en Badia del Vallès. La diversidad étnica y cultural badiense hizo que desde bien pequeño empatizara con la injusticia y los problemas sociales.

La infancia de Leo siempre se sintió atraída por todo tipo de artes, como la danza, el teatro, la pintura y la música. En esta última faceta se desarrolló escuchando La Oreja de Van Gogh y jugando a ser Mónica Naranjo.

La etapa más influyente para su vida artística fue la adolescencia. La evidencia de lo diferente hizo que los compañeros de instituto se rieran de él y le brindaran insultos a diario. Leo nos cuenta que siempre supo defenderse.

El descubrimiento de la extravagante cantante Lady Gaga confirmó a Leo la idea de que ser diferente puede ser muy positivo. Así que con tan solo 12 años empezó a escribir sus primeras canciones.

A los 16 años decidió estudiar Bachillerato de Artes Escénicas, una etapa llena de emociones en la que desarrolló su faceta de cantautor al actuar en directo en bares y locales públicos.