• Davo Richardson y Krylon Superstar conforman el dúo Double Duchess, sonido independiente desde San Francisco con un original mix de estilo queer dance/ hip-hop.

double-duchess-1El dúo Double Duchess, formado por Davo Richardson y Krylon Superstar, han sorprendido en el Bay Area de San Francisco con sus explosivas y fascinantes actuaciones en vivo. Su música independiente contiene alta energía de hip-hop, gran dosis de música de club y cierto aliño de vogue.

Debutaron el año pasado con su album “All Eyes on Me”, exhibiendo toda una gama de influencias de sonidos y emociones, mostrando además el equilibrio de ser extraordinariamente audaces y con una fuerza innovadora.

Pero la trayectoria profesional de cada uno de estos artistas se remonta a hace dos décadas. Como vocalista, Krylon Superstar fue una auténtica diva de los años ´90 en el underground neoyorquino, actuando, cantando y haciendo giras como Club Kid. También logró gran reputación como performance y bailarín en la escena vogue. Sus cautivadoras actuaciones le impulsaron internacionalmente, sobre todo en la ciudad de Berlín donde llegó a ser un referente cultural de la vida nocturna.

double-duchess-2

Por su lado, el vocalista y productor Davo Richardson creció interpretando y produciendo rap en directo, sin embargo en 2007 se trasladó a San Francisco y se declinó por un estilo de club. A través de sus 15 años de producción musical, logró convencer con un fresco estilo queer siendo demandado en los clubs más de moda de San Francisco.

En 2010 Davo y Kryon se unieron y al instante comenzaron a crear música queer inspirados por su compartida devoción por los hombres. Juntos han sido el motor de la escena gay en San Francisco desde el lanzamiento de su primer EP “Hey Girl” en marzo de 2012. Después de su segundo video, “Bucket Betch”, consiguieron el reconocimiento nacional.

Su vídeo “Good Girl Freak Out”, dirigido por JB Ghuman en 2014, fue el impulso definitivo para consolidar su innovador estilo.