Hoy en día el diseño tiene un nuevo campo de expresión, el Digital. El diseñador digital integra las tecnologías y la comunicación para ponerlas al servicio de la comunidad a través de nuevos medios como la televisión, internet, teléfonos móviles y muchos otros. Cuenta con distintos campos de trabajo: gráfico, fotográfico, animación, pictórico…, un mundo apasionante.

culturpopVamos a mostraros en esta ocasión el trabajo del artista digital Carlos Alonso dedicado a la creación de imágenes y pinturas digitales. Hace ya 5 años que Carlos Alonso, desde el taller de decoración de una gran superficie en la que trabajaba como auxiliar de decoración, decidió crear el proyecto digital Cul-Tur-Pop.

Autodidacta, inconformista, comprometido socialmente y optimista por naturaleza, este ponferradino plasma en sus obras el color, los trazos, los momentos o ensoñaciones de aquello que conforma su Universo: la música, el mar, los iconos del pop, el cine, la fotografía,… Admira a Warholl, Dalí, Rembrandt, Picaso, Adam Hayes, o Mario Hugo, entre otros.

A pesar de contar con las sofisticadas herramientas digitales que existen, que nadie piense que esto es fácil. En realidad, la pintura digital no se diferencia de la tradicional: hay que dominar las técnicas del dibujo, trazado, composición, proporcionalidad, colores, luces y sombras,….pero sin duda contar con talento.

Para Carlos Alonso, el teclado y el ratón del ordenador son sus herramientas de trabajo, apoyado por la aplicación informática photoshop, y partiendo de un lienzo en blanco o una fotografía. Nunca trabaja con soportes “tablet”.
Carlos busca los pinceles digitales que más se ajustan a la obra que quiere plasmar. En otras ocasiones se deja llevar, adaptando o modificando pinceles, efectos, creando él mismo otros. Sus trabajos se plasman en tres soportes: lienzo, aluminio-dibond o metacrilato, según el gusto o las necesidades de sus clientes, y también personaliza las medidas para que la obra seleccionada encaje a la perfección en el lugar de destino escogido por sus clientes.

En el año 2010 Cultur-Pop se acreditó en el Archivo Internacional Central de Objetos de Arte. Toda su obra se encuentra registrada y certificada por AICOA. Sus obras y reconocimientos han traspasado fronteras, y parte de su trabajo se ha comercializado en países como Estados Unidos, Perú o Panamá.

Carlos Alonso y su estilo propio CulturPop, con sus pinceladas retro y toques pop, nos abre un mundo visual diferente y lleno de sensaciones.