• «Cómo seducir a un hetero, el monólogo», es una ácida sátira de los estereotipos de identidad y género.

  • Sigue la corriente de obras de teatro inspiradas en libros, siendo la segunda obra que sale de un título publicado por la editorial Stonewall.

  • Se representará en Teatro de las Aguas, Madrid, los miércoles de noviembre a las 20:30h.

  • Las entradas ya están a la venta en taquilla del teatro y en Atrápalo.

como-seducir-a-un-hetero-1Inspirado en la exitosa novela de marcado caracter gay «Cómo seducir a un hetero», y con texto del mismo autor, este monólogo es una ácida sátira de los estereotipos de identidad y género. Se trata de una deconstrucción del hombre (tanto gay como hetero) con pinceladas feministas que durante unos 75 minutos ofrece distintas sorpresas al espectador. Además de reir sin parar, el público también juega e incluso baila.

El punto de partida de «Cómo seducir a un hetero, el monólogo» es una ponencia impartida por un peculiar profesor, interpretado por Ángel Perulero. Esa ponencia se divide en cuatro sencillas lecciones más un examen sorpresa:

  • La seducción en el mundo gay: por qué ligar en el ambiente no es tan fácil como parece… o sí.
  • El hetero, ese desconocido: las claves para entender las características especiales del hombre heterosexual.
  • Ventajas de seducir a un hetero: cómo la revolución sexual nos lleva al concepto del hombre clínex.
  • El método: explicación de las claves para seducir al hombre heterosexual, con su correspondiente caso práctico.

Llama la atención la escenografía utilizada en la función, ya que las lecciones se refuerzan a través de distintas láminas, así como formulas matemáticas y modelos de utilidad en una pizarra gigante de 6 metros cuadrados que complementan de manera divertida el propio texto.

¿En qué se parece la vida a la piscina de una sauna? ¿Y un cuarto oscuro a un espectáculo de Leticia Sabater? ¿Cuáles son las tres mentiras del hombre? ¿Cómo es el método para ligar en tan solo dos pasos? ¿Cuál es la coreografía para seducir un hombre hetero? ¿Existe una ecuación determinante para tener éxito cuando queremos ligar en un bar? Estas son solo algunas de las cuestiones que quedan respondidas en este divertido monólogo.

Aunque tiene un marcado tono gay, se trata una obra para todo tipo de público adulto. De esta manera, no solo el público gay se divierte con una visión crítica de su propio mundo, sino también las mujeres se divierten con la revisión de los estereotipos de todo tipo de hombre, y los hombres heterosexuales se pueden reir con la manera en que son percibidos tanto por hombres como por mujeres.