• La estrella británica del pop Will Young emociona con un vídeo sobre la historia de un joven hombre transgénero.

Canción "Brave Man" de Will YoungGran emotividad en el vídeo de Will Young de su canción Brave Man (Hombre Valiente), en el que muestra a un hombre joven transgénero caminando desnudo por las calles de Londres, capturando las reacciones de la gente que pasa por su lado, mientras el protagonista se muestra impasible.

La letra de la canción habla de la valentía de un hombre que no tiene miedo a luchar, a sufir dolor, a caer. Will Young ha declarado: “Me parece extremadamente valiente ser un hombre en un cuerpo de mujer, por lo que decidí hacer algo al respecto. Me dí cuenta de que la escasa cobertura que se hace a las personas transgénero es sobre casos de mujeres en cuerpos de hombre, pero nunca hombres en cuerpos de mujeres, resultado de un patriarcado exasperante”.

Y ha añadido: “En este vídeo vemos a un hombre valiente decidido a ser él mismo, tanto en el interior como en el exterior, ante la adversidad de todos. Este vídeo sirve para pararnos un momento y explorar un sector de la sociedad que es capaz de levantarse por sí mismo.

La música, la letra, las imágenes… logran un maravilloso efecto capaz de crear conciencia social sobre la historia de este Hombre Valiente.