Jorge Lizandra se enamoró del arte de la animación y la escultura a los 7 años. Empezó dibujando y más tarde modelando con plastilina. En su adolescencia descubrió el mundo de la fotografía y se enamoró de él también.

bossy-sculpure-7Se graduó como Diseñador Gráfico y trabajó en el campo de la publicidad durante unos años, mientras seguía modelando sus figuras.

Su primera colección apareció en 1997, ésta se dio a conocer por España, Inglaterra, USA y Alemania. En 1998 cuando se trasladó a vivir a Londres encontró inspiración para su segunda colección que llegaría en 2002. Desde entonces ha vivido a caballo entre Londres y Valencia.

En 2008 comenzó a crear su tercera colección. Finalmente en 2012 aparece su cuarta aunque no última colección de trabajos, ya que Jorge es un artista en contínua evolución que encuentra en este medio su modo de expresión vital.

Todas estas figuras están creadas artesanalmente por Jorge. El proceso es el siguiente:

-Los originales se hacen con arcilla o Supersculpey.

-Una vez terminadas se crean moldes en caucho de silicona.

-Entonces se realiza la colada en resina.

bossy-sculpure-5

El número de reproducciones es de 50 por cada diseño. Todos ellos están pintados a mano con pintura acrílica y reciben una capa protectora.

bossy-sculpure-2

bossy-sculpure-1

CONTACTO CON EL ARTISTA : http://bossy-sculpture.blogspot.com.es